Forest Stewardship Council (FSC)

Sostenibilidad

Forest Stewardship Council (FSC)

¿QUÉ ES Y LAS VENTAJAS DE UTILIZAR PAPELES CON CERTIFICACIÓN DE GUARDA Y CUSTODIA FSC® (Forest Stewardship Council)

Open Print, S.L. tiene la certificación de guarda y custodia de FSC (Forest Stewardship Council) concedida por SGS Chain of Custody Certification Qualifier SGS.

El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización independiente, sin ánimo de lucro, no gubernamental e independiente, con sede en Bonn, Alemania.

La certificación FSC está diseñada para dar una garantía creíble a clientes, empresas, administraciones públicas o consumidores finales, de que los productos que se venden con una certificación FSC proceden de bosques bien gestionados, o bien de fuentes controladas, material recuperado o una mezcla de éstos.

Las empresas proveedoras de estos productos deben establecer, documentar e implantar un Sistema de Cadena de custodia a fin de cumplir con las especificaciones FSC en todos los productos en los aspectos relativos a su manipulación, seguimiento y control.   Esto también facilita la transparencia en el flujo de la cadena de suministro de los productos fabricados con estos materiales.

¿En qué beneficia a su empresa utilizar papeles con dicha certificación?  Cada vez es más frecuente que los consumidores quieran estar informados de las consecuencias ecológicas de sus hábitos de compra.  Vuestra empresa puede reforzar su imagen de compromiso medioambiental y reforzar vuestras campañas de marketing.

¿Cuánto nos costará de más certificar estas producciones? Nada. Open Print, S.L. tiene un fuerte compromiso con la responsabilidad social y medioambiental y asume totalmente el incremento de coste como política para promocionar las producciones responsables.

¿Qué documentos tendrá su empresa para justificar que dicha producción está certificada?  Al aplicar el logo a la impresión os aportaremos albaranes y facturas con el número de certificación de guarda y custodia de Open Print, S.L. y el número de toneladas empleado para la producción. Estos documentos y datos los podéis usar como mejor dispongan.

“If respect for the environment can lead to commercial benefits, companies can be expected to improve their behavior, thereby contributing to the overall sustainability objective”.

Canadian Business for Social Responsibility.

 

Leave your thought